¿Quién es Bixos?

Aquí va la versión más actualizada de mi vida:

Nací en 1990, en la ciudad de León, Guanajuato (México). Desde niño siempre me gustó inventar historias. No recuerdo un sólo momento de mi vida en que la realidad no se haya torcido de manera ficcionalizada en mi cabeza. Por eso suelo afirmar que mi mente vive en un estado mental de fabulación perpetua. Y tal como era de esperarse, no tardé mucho tiempo en descubrir mi vocación de escritor.

Estudié la licenciatura en  Comunicación de la Universidad Iberoamericana León y más tarde ingresé al máster en Creación Literaria en la Universitat Pompeu Fabra. Por ahora soy aprendiz autodidacta de la lectura del Tarot (que no es sino otra forma de leer la vida, propia y ajena, desde los símbolos del inconsciente), pero también estudio por mi cuenta todo lo que puedo sobre temas de arte, cultura y pensamiento contemporáneo.

En lo que respecta a mi obra, algunos textos de mi autoría fueron publicados en medios digitales, como las revistas Mal Salvaje, Tintachida, ViceVersa Magazine y Cultura Colectiva. Recientemente colaboré con una propuesta de taller para el manual de escritura creativa ‘Crear en apuros’ (Universidad Iberoamericana León, 2018), y fui seleccionado finalista del 4to Premio Endira Cuento Corto (Endira, 2017). Actualmente vivo en Guadalajara, Jalisco, donde escribo mi primera novela (¡deseénme suerte!).

Tal como dije en la página de presentación, este sitio fue creado como una plataforma para compartir mi obra creativa, pero también, y sobre todo, para establecer contacto con lectores y posibles colaboradores. Si te interesa algo de lo que hago, o te interesa que trabajemos juntos en algún proyecto, ¡no dudes en contármelo!

 

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑